Locales

Acciones para estimular la demanda chilena y el turismo de compras en Mendoza

“Queremos hacer una promoción en Chile de turismo de compras y de gastronomía en Mendoza y la Argentina”, señala la Federación Económica de Mendoza. El tema se expone en un seminario sobre Comercio y Turismo a realizarse el próximo lunes 17 de abril en Luján de Cuyo con funcionarios nacionales y provinciales y especialistas de CAME y de Valencia, España.

En el marco de la Mesa de Turismo realizada la semana pasada con la presencia del presidente de la Nación, Mauricio Macri y el Ministro de Turismo, Gustavo Santos, la Federación Económica de Mendoza (FEM) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), le plantearon al Jefe de Estado la necesidad de trabajar para estimular la demanda chilena en toda Mendoza en las provincias limítrofes.

El proyecto de los sectores CAME Turismo y FEM Comercio cuyo slogan es “La Cordillera que nos une”, tiene como fin que el  turismo sea dinamizador de la economía, en atención a la ventaja que está otorgando el tipo de cambio (más competitivo), a la cercanía con Chile y al desarrollo que ha tenido el sector en los últimos años.

La idea es trabajar en forma articulada con distintos actores de Mendoza del sector transporte, hotelería, restaurantes, comercios, tarjetas, Ente Mendoza Turismo, Instituto de Desarrollo Comercial, Embajada de la Argentina en Chile, Ministerio de Turismo de la Nacióne, el Instituto Nacional de Promoción Turísitica (Improtur) y FEM y CAME a fin de captar la clase media chilena, especialmente la que se moviliza vía terrestre. “Todos estas temas fueron planteados al presidente Mauricio Macri”, señaló Pedro Uribarrena de CAME Turismo. Agregó: “Queremos hacer una promoción en Chile de turismo de compras, gastronomía en Mendoza y la Argentina”.

Todos estos temas serán abordados el próximo lunes 17 del corriente en el marco del 4to. Seminario Regional, Comercio y Turismo que tendrá lugar de 15 a 19 horas en Punto Malbec de Luján de Cuyo, Av. San Martín y Mariano Moreno, microcrentro departamental.

Está destinado a comerciantes, prestadores turísticos, cámaras sectoriales, autoridades provinciales y municipales.

Sus objetivos centrales son generar ideas y proyectos de negocios a fin de articular la producción regional con el comercio y el turismo y desarrollar el potencial turístico y recreativo de la comunidad, promoviendo fuentes de empleo y el avance de nuevos emprendimientos, entre otros

Expondrán funcionarios provinciales y municipales, dirigentes de CAME, funcionarios de Turismo de la Nación y la especialista Julia Martínez Gil, gerente del Centro Histórico de Valencia (España).

Temas:  “Estrategias de dinamización económica comercial y turística”; “Ciudades sustentables: el espacio público comercial que disfrutan los turistas”; “Presentación del Plan Nacional de Turismo Interno”; “Dirección y gestión de áreas comerciales turísticas urbanas” y “El liderazgo local para el desarrollo de las economías regionales”.

Organizan CAME, FEM, Cámara de Comercio e Industria de Luján de Cuyo y Municipalidad de Luján de Cuyo. Auspician OSDEPYM, Instituto Asegurador Mercantil, IDC y Ente Mendoza Turismo

© 2016 MASSNEGOCIOS - DIARIO ONLINE

El Desarrollo web de MASSNEGOCIOS es realizado por BREKOR.com