Destacadas, Nacionales

A la hora de buscar empleo, postulantes consideran edad, apariencia y género como factores excluyentes

Una encuesta reciente de Zonajobs, reveló que más de la mitad de los encuestados (56,8%) creé que no fue tenido en cuenta en un nuevo empleo por factores relacionados a la inclusión y la diversidad.

Datos importantes que reveló la encuesta:

  • A la hora de buscar empleo, los postulantes consideran que la edad, la apariencia y el género son factores excluyentes
  • Más de la mitad de los encuestados (56,8%) creé que no fue tenido en cuenta en un nuevo empleo por factores relacionados a la inclusión y la diversidad.
  • La mayoría coincide (59,7%) en que las capacidades profesionales y personales son lo que más pesa para conseguir un nuevo puesto laboral.
  • Sobre la evolución del mercado laboral en argentina, el 53,5% consideró que no ha habido grandes cambios en materia de inclusión y diversidad en los últimos cinco años.

Zonajobs, el portal líder de búsquedas de empleo realizó una encuesta a más de 1500 usuarios del país. La misma se dio en el marco de su última campaña Juana, que busca hacer foco en la inclusión y la diversidad dentro del mundo laboral.

Dentro del trabajo realizado durante la última semana de abril, la mayoría de los encuestados consideró que entre los factores que hicieron que alguna vez no sean tenidos en cuenta para ocupar una vacante se encuentran la edad (47,3%), la apariencia (15,8%) y las cuestiones de género (11%).

La mayoría coincide (59,7%) en que las capacidades profesionales y personales son lo que más pesa para conseguir un nuevo puesto laboral. De los encuestados el 32,5% tiene más de 40 años, el 20,01% entre 30 y 35 y el 19,5% entre 25 y 30 años. El 52,5% son mujeres, el 60,7% solteros y el 57,6% sin hijos.

Cuando se les consultó por la evolución del mercado laboral en argentina, el 53,5% consideró que no ha habido grandes cambios en materia de inclusión y diversidad en los últimos cinco años. Pero, si espera que los haya a futuro, ya que el 66,5%, respondió que espera cambios en el mercado laboral; siendo más inclusivo.

Por último, el 39,2% concluyó que la edad es en donde más se debe evolucionar, seguido por la incorporación de personas con capacidades diferentes (20%), el género (12%) y la apariencia (10,4%).

© 2016 MASSNEGOCIOS - DIARIO ONLINE

El Desarrollo web de MASSNEGOCIOS es realizado por BREKOR.com

DANOS LIKE EN FACEBOOK!

SUSCRIBITE Y RECIBI EL MEJOR CONTENIDO
SEGUIR EN FACEBOOK
facebook.com/MASSNEGOCIOSDiarioOnline/
close-link

Recibí el mejor
contenido

Suscribite y recibí el mejor contenido seleccionado por nuestros editores!
CLICK - SUSCRIBIRSE
close-link