Marketing

6 motivos por los que no funciona tu estrategia de Email Marketing

Leiste en todos lados acerca de la eficacia del Email Marketing para maximizar los resultados de tus acciones online. Decidiste que no podías quedar afuera de esta poderosa tendencia. ¿Y por qué entonces aún no obtenés el rendimiento esperado?

Si tu estrategia no está dando sus frutos, no hay dudas de que estás cometiendo algunos errores. Continuá leyendo este post, donde Doppler te cuenta cuáles son esas posibles fallas y cómo podés cambiar el rumbo de tus acciones para alcanzar (y hasta superar) tus metas.

Si todos logran excelentes objetivos con el Email Marketing, ¡vos no podes ser la excepción!

Error #1: No saber qué es el Email Marketing

Muchas personas creen que se trata simplemente de hacer envíos masivos de Emails a través de cualquier agente de correo electrónico (Hotmail, Gmail, Yahoo, etc). Si este es tu caso, ya tenés la principal causa del fracaso de tus acciones.

Existen herramientas exclusivas para realizar envíos de Email Marketing. Doppler es una de ellas y sirve para segmentar tus Bases de Datos, programar Campañas automáticas, obtener los Reportes más completos, viralizar tus envíos en Redes Sociales y muchísimas funcionalidades más.

Si sacás provecho de todos estos recursos, estarás implementando realmente una buena estrategia de Email Marketing.

Error #2: No generar una Base de Datos de calidad

Ahora sabés que necesariamente debés utilizar una herramienta de Email Marketing para alcanzar tus objetivos. Sin embargo, es sencillo, pero tampoco tanto. También tenés que contar con una buena Lista de Contactos.

¿No sabés cómo conseguirla? Aplicá estos tips y vas a ver que tenés todo al alcance de la mano para hacerlo. Si administrás un Blog o Sitio Web, aprovechá para insertar un Formulario de Suscripción. Otra muy buena técnica es ofrecer contenidos de interés a cambio de un Email. ¿Webinars? ¿eBooks? ¿Whitepapers? ¡Vos elegís!

Si utilizás anuncios, recordá que deben linkear a una sencilla y atractiva Landing Page, donde todos puedan dejar sus datos. ¿A quién no le gustan los premios? Organizá concursos y vas a ver cuántos leads te generan este tipo de acciones.

Error #3: No prestar suficiente atención al Asunto

Si hasta ahora no dabas crédito a la importancia que tiene el Subject en una Campaña, tengo un dato para contarte que seguramente te impulsará a cambiar tus hábitos. ¿Sabías que, según Chadwick Martin Bailey, el 64% de las personas abre el Email solo por el interés que le despierta el Asunto?

Tomá en cuenta esta información y redactá Asuntos atractivos, que sepas que generarán la intriga necesaria para abrir el correo. Si querés conocer más sobre cómo redactar Subjects efectivos, no te pierdas esta breve y útil Infografía.

Error #4: No aplicar el Marketing del Permiso

¿Recibiste alguna vez Emails sin tu consentimiento? Muy probablemente esto te generó fastidio y hasta un posible rechazo hacia la marca.

Entonces, ¡no caigas en este error! Asegurate de generar tu propia Base de Datos y nunca comprar una ajena. Es imprescindible que solo envíes tus Campañas a quienes han dado su consentimiento para recibirlas. Esto evitará que te conviertas en un spammer y solo reciban tus envíos quienes están verdaderamente interesados.

Recordá que esta es la mejor forma de adquirir contactos que estén verdaderamente interesados en lo que tenés para ofrecer y, por ende, serán muy buenos clientes potenciales.

Error #5: No segmentar tu Base

Cada Suscriptor es un mundo. Por eso no es conveniente que envíes una misma Campaña de Email a todos ellos. Podés segmentar tu Base según datos demográficos, comportamientos de compra o por performance (según los resultados de tus envíos anteriores).

Esto hará que cada persona reciba contenidos personalizados, lo cual te generará un rendimiento mucho más eficiente.

Error #6: No integrar la herramienta con otros medios

El mundo online ofrece muchísimas alternativas para hacer branding, promocionar productos y servicios, y demás acciones comerciales. La mejor forma de exprimir al máximo estas herramientas es integrarlas y generar estrategias globales para alcanzar los mejores resultados.

Por eso, es importante que no realices Email Marketing de forma aislada, si no que lo integres con todas las demás acciones que formen parte de tu plan estratégico. ¿Posicionamiento Web? ¿Social Media? Esos son solo algunos de los recursos con los que podés combinar tu estrategia de Email Marketing para maximizar tus logros.

No te olvides que se trata de la herramienta digital con mayor ROI, es decir, que con menos inversión podés obtener mejores beneficios. Así que ocupate de no cometer estos errores ¡y tu negocio crecerá exponencialmente!

¿Utilizás el Email Marketing en tu estrategia online? ¿Qué resultados te ha dado? ¿Tenés algún otro consejo que pueda servir al resto de los marketers? ¡Dejanos tus comentarios!

Fuente: Doppler

© 2016 MASSNEGOCIOS - DIARIO ONLINE

El Desarrollo web de MASSNEGOCIOS es realizado por BREKOR.com

DANOS LIKE EN FACEBOOK!

SUSCRIBITE Y RECIBI EL MEJOR CONTENIDO
SEGUIR EN FACEBOOK
facebook.com/MASSNEGOCIOSDiarioOnline/
close-link

Recibí el mejor
contenido

Suscribite y recibí el mejor contenido seleccionado por nuestros editores!
CLICK - SUSCRIBIRSE
close-link