Destacadas, Marketing

5 estrategias para aumentar ventas

Todas las compañías, pequeñas, medianas o grandes, no pueden operar y crecer sin aumentar constantemente las cifras de ventas. Los ingresos son uno de los factores más importantes en el mundo de los negocios y es por eso que algunos dueños de negocios siempre lo priorizan más.

Además, una empresa no puede obtener ingresos sustanciales sin tener implementadas una o más estrategias de ventas. Eso debe considerarse conocimiento común, pero muchos empresarios ambiciosos no se dan cuenta de la importancia de una estrategia de ventas sólida.

Por supuesto, ninguna estrategia de ventas es simple; crear uno requiere mucho esfuerzo, y crear uno que se adapte a su negocio requiere aún más lluvia de ideas. Pero, para hacer este proceso lo más fácil posible, eche un vistazo a las cinco estrategias asesinas que sin duda acumularán esas cifras:

  • clarificando tu misión
  • priorizando las necesidades del cliente
  • haciendo esfuerzos de marketing inteligentes
  • Elaborando un plan de ventas efectivo.
  • preocuparse por sus clientes

Aclarando tu misión

El primer paso hacia una estrategia de ventas que funcione para usted es comprender su nicho de negocio.

  • ¿Qué hace tu negocio?
  • ¿Qué tienes que ofrecer?
  • ¿Qué haces mejor?
  • ¿Quién necesita sus servicios?
  • ¿Cuál es la mejor manera de abordar estas perspectivas?
  • ¿Cuánto están dispuestos a pagar por sus servicios?

Todas estas preguntas deben responderse antes de que incluso comience a generar oportunidades de ventas.

Después de la aclaración, debe desglosar su misión en objetivos específicos. Anote cada objetivo de actividad que pueda controlar. Luego, establezca objetivos de resultados (ventas por mes, por ejemplo) para medir su progreso y hacer un seguimiento de cada venta de cerca.

Finalmente, debes aumentar tus esfuerzos y medir los resultados. Lo esencial aquí es centrar su atención en los objetivos, pero también dinamizar su acción.

Las necesidades del cliente como prioridad

No darse cuenta de que su principal prioridad es satisfacer las necesidades de sus clientes es una estrategia segura para una caída.

Sus prospectos solo comprarán lo que necesiten. Teniendo esto en cuenta te hará pensar en formas de convencerlos de que tus ofertas son lo que necesitan. Por lo tanto, enfatice las características de sus productos o servicios para que sus prospectos puedan ver cómo pueden beneficiarse de ellos.

Por otro lado, sus productos / servicios necesitan resolver los problemas de sus clientes a un precio justo. Además, debe saber que la reposición de sus productos a veces es la única forma razonable de convencer a un cliente para que compre. Digamos que usted solía vender uniformes de lana por su apariencia; Ahora solo enfatiza la durabilidad y el valor duradero de la lana.

Esfuerzos de marketing inteligentes

Si nadie sabe lo que tiene que ofrecer, nadie le comprará. Por eso existe el marketing. Ha estado presente por mucho tiempo y hay una buena razón para eso. Pero, tienes que ser sabio con tus esfuerzos de marketing.

Investiga un poco y observa qué podría funcionar mejor para ti. Echa un vistazo a algunas estrategias de marketing probadas.

Marketing por SMS

El marketing por SMS es un método de marketing en el que se le garantiza una alta tasa de apertura. Para ser precisos, puede estar seguro de que cuando envíe un mensaje a su público objetivo, lo abrirá. Muchos empresarios están luchando con sus campañas de email marketing exactamente debido a una tasa de apertura promedio baja. Pero este no es el caso del marketing por SMS.

Esta estrategia utiliza una API de SMS , una interfaz de software bien definida que permite que un código envíe mensajes cortos a través de una pasarela SMS. Al ver que la infraestructura de las comunicaciones por SMS y de Internet están en su mayoría divididas, las API de SMS se usan a menudo para cerrar la brecha entre las redes de los operadores de telecomunicaciones y la web en general.

Con esta estrategia, puede llegar a sus clientes en todo el mundo y ellos pueden responder, por lo que es un mensaje bidireccional. También puede ejecutar campañas dirigidas con herramientas ofrecidas por varias compañías de mensajería global, como vista previa de mensajes, plantillas, programación, etc.

Testimonios

Los testimonios pueden ser una poderosa arma de mercadeo si se usan correctamente. Con ellos, puede aumentar las cifras de ventas al generar confianza y credibilidad con sus productos y humanizar su negocio. Esto facilita que sus clientes potenciales se relacionen con lo que hace o vende, y les ayuda a imaginarse a sí mismos disfrutando de los beneficios de su solución.

Es por eso que debes compartir un testimonio en tu página de inicio. Este es uno de los mejores ejemplos de testimonios de marketing porque es muy eficiente. Cuando muestra un testimonio en su página de inicio, respalda sus mensajes y promesas de marca. Esto, a su vez, valida y respalda su propuesta de valor, lo que ayuda a sus posibles clientes a superar las objeciones y los acerca un paso más para convertirse en clientes satisfechos.

Si tiene un presupuesto que le permite beneficiarse de una campaña de marketing, definitivamente debería considerar tener un respaldo de celebridad para su producto. La celebridad no tiene que ser una superestrella del mundo, también podrías optar por un influyente en aumento. Sus testimonios realmente tocarán un acorde con la audiencia, quienes escucharán lo que sus ídolos tienen que decir.

Medios de comunicación social

Millones de personas se reúnen en plataformas de redes sociales , y usted debería aprovechar eso. Algunas empresas se han construido únicamente en la parte posterior de estas plataformas. Por supuesto, tener una exitosa campaña de mercadeo en las redes sociales no es fácil hoy en día ya que muchas empresas están presentes allí, pero puede ser gratificante.

Solo necesita generar impulso, y luego verá que la publicación de contenido en las redes sociales se vuelve más fácil a medida que pasa el tiempo. Por supuesto, si tiene suficientes recursos, es posible que desee encontrar un administrador de redes sociales , pero si no lo tiene, sea honesto y directo. El objetivo aquí es ser auténtico, publicar sus pensamientos, hablar sobre sus productos y publicar todo lo que considere relevante y útil para su audiencia.

Al hacer esto, permitirá que sus clientes potenciales aprendan más sobre lo que hace y también se comprometerá con la base de clientes actual, lo que siempre es excelente.

Elaborando un plan de ventas efectivo

Como se mencionó anteriormente, aclarar su misión es uno de los primeros pasos hacia un mayor número de ventas. Pero una vez que haces eso, debes pensar en un plan de ventas .

Necesitas decidir cuál es tu principal objetivo en este momento. Sin un objetivo, no tendrá una idea clara de cómo debe ser su estrategia de ventas. Por supuesto, el objetivo debe ser específico y medible. Por ejemplo, puede establecer un objetivo para vender todo su inventario de producto restante al final del cuarto trimestre.

Una vez que haya establecido un objetivo, debe establecer una persona ideal para el cliente. Este es un perfil de su cliente ideal, y necesita aprender todo lo que pueda sobre esa persona. Datos demográficos específicos, como edad, sexo, ocupación y ubicación. Por supuesto, también debe determinar las necesidades de ese cliente, pero ya lo ha leído anteriormente.

Finalmente, invierta en un equipo de vendedores estrella de rock que mejor se adapten a su empresa. Busque personas que estén dispuestas a escuchar y aprender, pero que también luchen y sean competitivas. Los vendedores dedicados siempre obtienen los mejores resultados.

Excelente atención al cliente

El segmento final, pero igualmente importante de cada negocio exitoso, es la actitud hacia los clientes. La excelente atención al cliente hace mucho por el crecimiento. Es por eso que debe estar allí para sus clientes incluso después de que hayan comprado su producto.

Los agentes de servicio al cliente deben ser pacientes, educados e informados sobre sus productos. Sin embargo, sus representantes de ventas deben saber que un trato cerrado no debe ser el esfuerzo final que deben hacer cuando hablan con un cliente. Agradecer en los correos electrónicos de seguimiento de ventas , contactar al cliente de vez en cuando para comprobar si esa persona está satisfecha con el producto y los detalles similares son realmente importantes.

La atención al cliente es a menudo lo que separa a las empresas malas de las grandes. Las grandes compañías no pretenden abiertamente tomar el dinero de alguien y desaparecer. Esa práctica no lleva a ninguna parte, y debes hacer todo lo posible para evitarla. En su lugar, proporcione un excelente servicio al cliente y la buena palabra acerca de su compañía se extenderá como un incendio forestal.

Fuente: Ivan Widjaya es el propietario / editor de Noobpreneur.com

© 2016 MASSNEGOCIOS - DIARIO ONLINE

El Desarrollo web de MASSNEGOCIOS es realizado por BREKOR.com