Destacadas, Internacionales

Para 2018 las profesiones más buscadas y cotizadas son…

En nuevo año que recién comienza, ya muestra que el interés de las empresas es tener cada día más personal con perfiles relacionados a lo tecnológico, según ha expuesto Spring Professional, la consultora de selección de mandos intermedios, medios y directivos del Grupo Adecco.

Según su informe llamado “Los + Buscados”, en el sector de marketing, el perfil más deseado será el de “chief digital officer” como sus siglas lo indican CDO, mientras que el más cotizado será el de “head of programmatic trader”.

Sabemos que el marketing online es la estrella de los últimos años y que ha venido para quedarse, por ello es cada día más común ver en los organigramas empresariales esta categoría de profesional que es la encargada de llevar a cabo la transformación digital de las compañías.

El puesto de “chief digital officer” trabaja en adaptar los negocios tradicionales a la era digital, y su función primordial es convertir lo analógico en digital. Para ello utiliza las nuevas tecnologías, bases de datos de la compañía y herramientas digitales que ofrece el mercado.

Aparte de ser considerado el experto en el área digital de manera interna, debe tener “expertise” en el área de gerencia, ya que será el líder dentro del departamento digital. Además, será el responsable de la toma de decisiones en la experiencia del consumidor en el entorno digital.

© 2016 MASSNEGOCIOS - DIARIO ONLINE

El Desarrollo web de MASSNEGOCIOS es realizado por BREKOR.com

DANOS LIKE EN FACEBOOK!

SUSCRIBITE Y RECIBI EL MEJOR CONTENIDO
SEGUIR EN FACEBOOK
facebook.com/MASSNEGOCIOSDiarioOnline/
close-link

Recibí el mejor
contenido

Suscribite y recibí el mejor contenido seleccionado por nuestros editores!
CLICK - SUSCRIBIRSE
close-link