Destacadas, Personas

¿Es un acto heroico el poder mirarse al espejo?

Se viene observando como para muchas personas el poder mirarse al espejo es un acto heroico, y esto se debe a que para varios de ellos, el reflejo termina siendo su primer gran enemigo. No son capaces de aceptar lo que ven, debido a que en su cabeza residen diferentes creencias de lo que se tendría que estar reflejando. Unas creencias que han conformado un sinfín de pensamientos distorsionados, tan dañinos que se ha instalado con una fuerza tremenda en su mente y que es necesario empezar a deshacer.

Las personas tienen la pretensión de engañar a su propia mente, sin darse cuenta de que están despreciando el poder y la grandeza de esta.  Este intento de ocultarse ante sí mismo, lo que hace es configurar auténticos laberintos emocionales para ocultar la propia esencia del ser humano, su identidad. A su vez, esto genera represiones o autoengaños. Una vez que se llega a este punto, la persona termina huyendo de los espejos que le devuelven una fotografía de su interior, y con esto comienza su propia sentencia de no mejora. 

El no animarse a verse en el espejo asegura una inconsciencia de sí mismo, que por extensión le impedirá a la persona crecer y desarrollarse.  En otras palabras, le impedirá trabajar su felicidad.

Lee las siguientes preguntas e intenta responderlas:

  • ¿Por qué no te gusta mirarte al espejo?
  • ¿Qué refleja tu espejo que no quieres ver?
  • ¿Qué pasaría si otros pudiesen estar del otro lado del espejo para verte tal cual eres?
  • ¿Cómo es posible mejorar cada día sino te atreves a comenzar desde tu esencia?
  • ¿Quién eres en realidad? – ¿Reflejas lo que eres o lo que deberías ser?

La simple acción de poder mirarse en el espejo solo puede tener dos únicas consecuencias: reconocerse o no reconocerse. ¿Cuál de las dos es peor? ¿No saber quién es la persona en el reflejo? ¿O reconocerse por completo, hasta el más mínimo defecto?

Quizás te has esforzado tanto por ser mejor y convertirte en alguien que se parezca a lo que los demás esperan de ti, que ahora solo ves a un extraño, intentando reconocerse en el espejo. Sin embargo, estas a tiempo de poner luces de colores a tu espejo y comenzar a mirarte con otros ojos para ser quien realmente eres.

¿Llegará el día en que te puedas mirar al espejo y puedas quererte tanto como buscas que te quieran los demás?

Cuesta mucho ser sincero y honesto consigo mismo, porque esto requiere la valentía de admitir debilidades y fragilidades que disgustan y que cuesta aceptar que están dentro de uno. Pero cuando la persona puede ver que también tiene los defectos que le molestan de otros, necesariamente hace que sea mucho más comprensiva y amorosa.

Para descubrir tu verdadera identidad necesitas ponerte tu propia capa de héroe, tomar valentía para mirarte cada día y al observar tu reflejo poder perdonarte, aceptarte y amarte.

  • El que puedas perdonarte es admitir que eres humano, aceptar lo que ha pasado sin juicio y sin reproches te traerá mayor consciencia.
  • El que puedas aceptarte al verte con tranquilidad y no con resignación, es lo que te hará vivir con mayor comprensión.
  • El que puedas amarte tal cual eres, es lo que te va a permitir vivir en total integridad y gratitud.

No es fácil aceptar quién eres sin mentiras, sin máscaras de personalidad, sin etiquetas, sin expectativas propias e impuestas. Pero quizás de eso se trata el camino del héroe, de recorrerlo aceptando las caídas, los errores y aprendiendo de ello. De aceptarte en el espejo y amarte tal cual eres, y solo así, viendo tu verdadero ser… es que puedes construir tu identidad con total integridad a ti mismo.

“Es necesario descubrir tu verdadera identidad, para poder vivir en integridad” – Carolina Montalto

Contenido exclusivo para MASSNEGOCIOS Diario Online

FUENTE

Carolina Montalto

Conscious Business Master Coach & Mentor / Leadership Development

© 2016 MASSNEGOCIOS - DIARIO ONLINE

El Desarrollo web de MASSNEGOCIOS es realizado por BREKOR.com