Locales

Llega una nueva edición de M.E.S.A. de verano

A.C.E.L.G.A. anuncia la 11.ª edición del ciclo M.E.S.A. de Estación, semana gastronómica que cuenta con el apoyo de HSBC Modo Mesa en la promoción y difusión de los productos locales y de estación.

Para esta MESA de VERANO se destacan cuatro productos representantes de la temporada: PIMIENTOS, TOMATES, ALBAHACA, DURAZNOS.

MESA DE VERANO 2019 es la 11.ª edición del ciclo (iniciativa de A.C.E.L.G.A.) que se realizará del martes 29 de enero al domingo 3 de febrero con productos típicos de la temporada como protagonistas: PIMIENTOS, TOMATES, ALBAHACA, DURAZNOS. Es en VERANO cuando los pimientos y los tomates están en su mejor momento de maduración; las hojas de albahaca están listas para ser cosechadas y es también cuando aparecen los frutos de carozo, como los duraznos.

SE SUMAN RESTAURANTES DE CÓRDOBA Y MAR DEL PLATA. En la edición VERANO 2019, MESA da la bienvenida a Córdoba y a Mar del Plata que participan por primera vez en el ciclo y se suman a Buenos Aires, Mendoza, Rosario y Neuquén (San Martín de los Andes, Neuquén capital y San Patricio del Chañar). Edición tras edición, MESA crece como un ciclo referente  en más ciudades del país.

MÁS INVITADOS. La Asociación de Cocineros y Empresarios Ligados a la Gastronomía Argentina convoca en cada edición a más restaurantes que no son miembros de la organización, pero que reflejan con su trabajo y compromiso el espíritu de MESA de Estación.

EL FORMATO: Los chefs y restaurantes participantes ofrecerán platos que estarán protagonizados por PIMIENTOS, TOMATES, ALBAHACA, DURAZNOS. Algunos arman la propuesta en forma de menú de pasos y otros en base a platos individuales. Los restaurantes dispondrán de todos los platos desde el martes 29 de enero al domingo 3 de febrero de 2019 inclusive. Siempre que estén abiertos se podrá disfrutar de M.E.S.A. de VERANO

PANELISTAS DE LA CHARLA MESA DE VERANO:

Pamela Villar, chef del restaurante Yeite e integrante de A.C.E.L.G.A.
Mariana del Pino (Productora de tomates y pimientos en huerta La Anunciación y docente de horticultura de la UNLP)
Agustín Benito (Productor de albahaca y tomates en Sueño Verde)
Rubén Artigues (Productor de duraznos)

El evento se realizará el día lunes 28 de enero de 2019 en el Mercado Belgrano (Juramento 2501) y será presentado por Cecilia Antún, Directora General de Desarrollo Saludable del GCBA.

Es una charla gratuita de la cual participa el público general y no se requieren conocimientos previos de gastronomía ni de producto.

Para participar será necesario inscribirse a través de las redes sociales de /MesaDeEstacion a partir del Lunes 21/1/2019. Los cupos con asientos reservados son limitados a la organización y capacidad del lugar y se asignan por orden de inscripción. Cada inscripto podrá asistir con 1 acompañante y uno de ellos deberá ser mayor de 18 años. La inscripción quedará confirmada una vez que la organización establezca un contacto telefónico fehaciente con la persona que solicitó participar. Para todos aquellos interesados que no puedan asistir, por distancia o falta de cupos, ofreceremos una transmisión en vivo de la charla por las mismas redes sociales (/MesaDeEstacion). 

M.E.S.A. de Estación y #CharlaMESA son iniciativas de A.C.E.L.G.A. para promover el consumo de productos de estación, así como el conocimiento sobre su origen, propiedades, calendario de cultivo, formas de cocinarlos y más. Una tarea que se realiza junto a los productores de distintas zonas del país y que culmina con una semana gastronómica durante la cual cada restaurante participante ofrecerá en su menú platos con PIMIENTOS, TOMATES, ALBAHACA, DURAZNOS, los productos elegidos de la M.E.S.A. de VERANO. Es posible encontrar estos productos en las FIAB (Ferias Itinerantes de Abastecimiento Barrial).

MESA de Estación cuenta con el apoyo institucional de BA Capital Gastronómica, un programa de gobierno que busca posicionar a la Ciudad de Buenos Aires como la capital gastronómica de América Latina. A través de 4 ejes fundamentales de la alimentación (conocer, comprar, cocinar y comer) tiene como objetivo impulsar el desarrollo gastronómico a través de la generación de empleo y turismo.

RESTAURANTES INVITADOS 

En BUENOS AIRES: ALDO’s (San Telmo) (Maximiliano Matsumoto) – Alegra Restaurante y Vinería (Lorena Papasergio) – Bis (Gonzalo Aramburu) – Casa Cavia (Julieta Caruso) – Chiuso (Mariano Akman) – La Alacena (Julieta Oriolo) – Proper Restaurant (Augusto Mayer y Leonardo Lanussol) – Sunae Asian Cantina (Christina Sunae).

En CÓRDOBA. En Alta Gracia. Herencia (Roal Zuzulich) / En Ciudad: Leonardo – Neper Select Hotel (Federico Ernst) –Sibaris (Facundo Tochi y Roal Zuzulich).

En MAR DEL PLATA: Brodo Restaurante (Hernán Domínguez y Lisandro Ciarlotti) – Cantina Lo De Tata (Lisandro Ciarlotti) – Corte y Confección (Esteban Borione).

En MENDOZA: Bardot (Ignacio Molina y Yamila Olmos) – Bröd Bakery (Centro y Chacras de Coria) (Sebastián Flores y Francisca Costanzo) – El Porvenir (Nicolás Bedorrou) – Espacio Trapiche (Matías Castejón) – Fogón, cocina de viñedo – Bodega Lagarde (Lucas Olcese) – Josefina Restó (Ana Laura Ochoa) – Osadía de Crear (en la bodega Susana Balbo Wines) (Chef Asesor: Hernán Gipponi. Jefe de Cocina: Marianela Pizzonia) – Pan & Oliva-Bodega Santa Julia–Familia Zuccardi (Matías Aldasoro) – Renacer De Bodega Renacer (Sebastián Weigandt) – Restaurante Casarena (Gaston Peletier) – Restaurante La Vid – Bodega Norton (Patricia Suárez Roggerone) – Restaurante Bodega Ruca Malen (Juan Ventureyra) – Restaurant Finca Agostino (Pablo Torres y Carlos Torres) – Siete cocinas (Pablo Del Río) – Unión 777 (Graciana Solari).

En NEUQUÉN. En Ciudad: La Toscana Restaurante (Mauricio Couly) / En San Martín De Los Andes: Almacén de Flores (Candelaria Tolosa) -Merkén (Alejandro Marchant) -Torino Bar & Bistró (Pablo Buzzo) / En San Patricio Del Chañar: Saurus Restaurant – Bodega Familia Schroeder (Ezequiel Gonzalez).

En ROSARIO: BOW Café, Bar & Bistró (Alejandro Ávila) – Churrasquería (Luca Nicola) – Chinchibira (Nicolás Marsili) – Cuadra Bistró (Martín Orell) – Rico Bistró (Juan Cimino) – Varón Wine Bar & Bistró (Nicolás Sanfilippo y Yazmín Rojas).


© 2016 MASSNEGOCIOS - DIARIO ONLINE

El Desarrollo web de MASSNEGOCIOS es realizado por BREKOR.com