Mundo Sustentable

Monsanto Company plantará 4.000 árboles en Argentina

La acción se llevará a cabo en el marco de su programa regional “Revitamon” para compensar las emisiones de carbono que genera la empresa

Bajo el lema “Colaborar es cultivar Mejor”, Monsanto presentó su Reporte Global de Sustentabilidad 2016, en el que se destaca el alineamiento con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS) y la contribución para mitigar y adaptarse al cambio climático a través de esfuerzos de colaboración, como también el avance en cuanto a la biodiversidad.

Entre sus acciones más destacadas, la empresa semillera prevé plantar en Argentina 4.000 árboles durante 2017.

Menor huella de carbono

“La sustentabilidad está firmemente arraigada a nuestra actividad cotidiana y está focalizada en tres grandes pilares: Gente, Planeta y Empresa. La sustentabilidad es el alma de nuestra actividad, y es la forma como sentimos todo lo que hacemos quienes trabajamos en Monsanto”, dijo Silene Chiconini, gerenta de Sustentabilidad y Relaciones con la comunidad de Monsanto Sudamérica.

En este sentido, Chiconini explicó que la compañía avanzó significativamente en el compromiso para lograr una huella operativa neutral en carbono para el año 2021 y en la promoción de prácticas agrícolas inteligentes en cuanto al clima. Un ejemplo son los avances en la meta de aumentar la eficiencia de la aplicación de agua en riego en toda la operación global de producción de semillas en un 25% para el año 2020.

Más árboles

La empresa lanzó el programa Revitamon, una iniciativa de la región para minimizar los impactos ambientales generados por las emisiones de gas de efecto invernadero (GEI) durante el transporte. Esto se logrará mediante la plantación de 34.000 árboles, de los cuales 16.000 ya fueron plantados en Brasil durante 2016; mientras que 4.000 serán plantados en la Argentina y 14.000 más en Brasil, en 2017.

Bajo la consigna “Plantamos árboles, sembramos conciencia”, este programa busca incentivar a los proveedores a realizar acciones que promuevan la concientización del cuidado del ambiente dentro y fuera de las instalaciones.

Además, Chiconini señaló: “A nivel ambiental, Monsanto reforzó su posición acerca de la biodiversidad”, cumpliendo así con los lineamientos de la Convención de las Naciones Unidas sobre Diversidad Biológica. En este sentido destacó que en la región de Sudamérica se preservaron más de 60.000 plántulas de diferentes tipos de semillas desde el año 2006.

Asimismo, se refirió a las acciones para adaptarse al cambio climático y mitigarlo, protegiendo las fuentes de agua dulce, preservando la biodiversidad y mejorando la salud del suelo.  Así, en la región sudamericana, 1,4 millones de propiedades rurales fueron asistidas por el programa de inversión logística para paquetes de agroquímicos; se economizaron 220.000 m³ de agua con acciones de captura, recuperación, eficiencia y reutilización; se instalaron más de 7.300 lámparas LED en las unidades de Monsanto en Argentina y Brasil, evitando la emisión de 1.340 toneladas de CO2.

Compromiso con las comunidades

Con respecto a la sustentabilidad en la compañía, Chiconini destacó el desarrollo del Plan de Compromiso con las Comunidades en las cuales Monsanto se encuentra inmerso. De esta manera escucharon a más de 500 vecinos en 14 plantas en Argentina y Brasil.

Se lanzó el programa Puertas Abiertas, que implicó que en la Argentina se incrementaran las visitas a las plantas de Monsanto, recibiendo más de 2.700 personas de las diferentes comunidades; también se trabajó con más de 1.800 productores agrícolas capacitándolos en el uso responsable de los productos.

Fuente: iProfesional

Previous ArticleNext Article

Recebí el mejor
contenido

Suscribite y recibí el mejor contenido seleccionado por nuestros editores!
CLICK - SUSCRIBIRSE