Mundo CEO

Entrevista a Gustavo Truffini Gerente de Ford Camiones Yacopini

Gustavo Truffini asumió la Gerencia General de Yacotrucks, empresa del grupo Yacopini que comercializa la línea de camiones Ford para toda la región Cuyo. La marca ofrece a través de la nueva Línea “Cargo Euro V” -que fuera presentada en nuestra provincia hace menos de un año-, una moderna y variada gama, lo cual permite acercar a cada cliente la solución que necesita. La línea Cargo cuenta con 10 modelos diferentes en capacidad de carga y potencia, y un total de 43 versiones, partiendo desde la línea liviana hasta la extrapesada de 420 caballos de fuerza. La Nueva Línea Cargo Euro V fue diseñada en base a la voz de conductores quienes compartieron con Ford sus expectativas y necesidades. Esta nueva línea incorpora mayores niveles de robustez, confort, tecnología y seguridad, con un especial cuidado sobre el impacto en el medio ambiente.

El objetivo de la marca es seguir creciendo en participación de mercado, y pelear por el liderazgo de la región durante el presente año, apuntando a alcanzar una participación de mercado superior al 20%. Para tal fin, el concesionario ofrece destacados productos en condiciones de comercialización muy atractivas a sus clientes, con tasas de financiación fijas y en pesos del 8,9% a 24 meses, y 10,9% a 48 meses alcanzando a financiar hasta el 60% del valor de la unidad, recibiendo valores y usados por el saldo restante.

Disponiendo claramente de un producto de alta calidad, otro de los aspectos en los que más trabaja el concesionario es en brindar un servicio diferencial a sus Clientes. Por ello, brinda una cuidadosa atención durante el proceso de adquisición de la unidad a través de un asesoramiento muy profesional, y también hace lo propio luego de la entrega  al Cliente. Sobre este tema en particular se diseñó un servicio de post venta de alta calidad, orientado a resolver de manera eficaz y eficientemente cualquier necesidad de clientes. Asimismo el concesionario dispone de un taller móvil altamente equipado para asistir en sitio toda necesidad que tengan los conductores dentro de la región Cuyo, ya se trate de mantenimiento programado o reparación ante fallas o roturas. La calidad en la atención constituye un diferencial muy valorado por los Clientes, situación que se ve reflejada en las encuestas de satisfacción realizadas permanentemente.

Sobre Gustavo

  • ¿Cuál es el principal atributo que lo destaca personalmente en su nueva gestión?

Mi intención en esta nueva gestión es la de convertirme en un facilitador para que los equipos de trabajo que lidero puedan desarrollarse personal y profesionalmente.

  • ¿Qué representa para usted ser el líder de esta unidad de negocios?

Representa un gran desafío trabajar en el posicionamiento de la marca en la región de una industria extremadamente competitiva y dinámica. Este desafío, es sin lugar a dudas, mi principal motivación.

  •  ¿Cuál es el legado que quiere dejar en sus seres queridos?

El esfuerzo diario, el trabajo en equipo, la actitud ante las dificultades, el respeto por el compromiso asumido y el diálogo sincero siempre conducen a crecimiento personal y del entorno. Es la forma en que siempre me manejé y lo que dejo a los míos.

  • Estructura familiar: Casado, un hijo (23 años, Ingeniero Industrial UNC) e hija (18 años, estudiante Cs. Económicas UNC).
  • Estudios: Contador Público Nacional.
  • Edad: 51 años.

Fuente: MASSNEGOCIOS Diario Online

Previous ArticleNext Article

Recebí el mejor
contenido

Suscribite y recibí el mejor contenido seleccionado por nuestros editores!
CLICK - SUSCRIBIRSE