Management

¿Cómo debe comunicar un buen líder?

Hoy en día muchas cosas cambiaron. Con los avances tecnológicos y la llegada de nuevas generaciones, los altos mandos deben adaptarse.

Las organizaciones cambian con los tiempos y sus estructuras requieren de adaptaciones en su dinámica comunicacional. También están las firmas nuevas, que ya se inician con una estructura moderna.

Pero cualquiera sea el caso, hoy en día los roles y las formas ya no son los mismos que antes. Y eso hace que los líderes del presente deban adaptarse y diferenciarse de sus antecesores.

En las organizaciones modernas, para que un líder pueda comunicar bien tiene que entender el concepto de “conversación organizacional” y aceptar algunas nuevas realidades tales como:

Las estructuras son más chatas y menos jerárquicas por lo que todos los empleados, especialmente los de la primera línea, están más involucrados en agregar valor. En este marco, la comunicación lateral y de abajo hacia arriba pasa a ser esencial. Esta es una característica que le aporta dinamismo a la organización, y es importante que los líderes fomenten la participación y sepan guiarla.

En el mundo global de hoy, los empleados son más diversos y están dispersos en culturas y geografías distintas que presentan nuevas complejidades y requieren interacciones más fluidas e inmediatas.

También hay un cambio generacional y eso influye mucha ya que los jóvenes esperan que sus pares y superiores se comuniquen con ellos en un modelo de doble mano y más dinámico. Esto es esencial y ambas partes debe entender este “idioma” para que la relación sea fluida y exitosa.

En cuanto a los cambios tecnológicos, las redes digitales y las plataformas sociales son cada vez más comunes, por lo que los viejos sistemas o canales de comunicación ya no son utilizados, son obsoletos.

Los líderes jóvenes manejen estas variables naturalmente, pero quienes se iniciaron en estructuras menos modernas tienen que adaptarse rápidamente para lograr comunicarse con éxito en las nuevas organizaciones.

Los que se resistan a los cambios probablemente se enfrenten con conflictos que perjudiquen el trabajo y la evolución del equipo, indicó Emprendedores News, citando a Ghidini Rodil.

Y concluyó que este es un desafío importante para quienes no son nativos digitales y requiere de agilidad, apertura y entusiasmo para enfrentar nuevas formas comunicacionales.

Fuente: iprofesional.com

Previous ArticleNext Article

Recebí el mejor
contenido

Suscribite y recibí el mejor contenido seleccionado por nuestros editores!
CLICK - SUSCRIBIRSE